Si nos vemos en la necesidad de efectuar reformas integrales es posible que tendremos que solicitarlo a profesionales en el tema, ya que hay tantos detalles a realizar de los que no tenemos ni idea, y son ellos, los profesionales, los que consigan que nuestras reformas integrales complazcan nuestras necesidades y expectativas, por igual de nuestra casa o local comercial, si te hallas en esa situación es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
En primer lugar hay que cotizar con presupuestos reformas diferentes expertos en esta área. Seamos exigentes con el fin de contratar a la empresa más competente. Entre estas empresas hay bastante rivalidad, esto resulta bien beneficioso para el cliente, porque permite exigir un buen servicio a un buen precio. Mas ahora, para disponer de un presupuesto claro de nuestra inversión es preciso que nos detallen en distintas partidas la mano de obra de los materiales. Otro detalle conveniente es pedir referencias de trabajos anteriores de reformas integrales para reconocer la calidad del trabajo.
Es necesario informarse de qué permisos se necesitan en cada caso de reformas integrales, me explico, si es de decoración de interiores no precisa de ningún documento vinculante, pero si se van a cambiar puertas y ventanas exteriores o si la obra involucra elementos estructurales de cierta consideración, es importante solicitar un permiso de obra mayor y que un arquitecto elabore un proyecto técnico. No obstante si las reformas integrales son para la renovación de pavimentos o revestimientos que no afectarían los muros de carga del edificio, en ese caso se solicitará un permiso de obra menor.
Resulta especialmente importante que la empresa profesional contratada para desarrollar dichas reformas integrales disponga de un seguro de responsabilidad civil para poder responder ante futuras reclamaciones. Así mismo, tendremos que asegurarnos de que disponen de las certificaciones pertinentes para poder hacer instalaciones de todo tipo, dejando claro desde el inicio quien será el responsable de efectuar los trámites oportunos, ya que en esta vida no hay que dar todo por sentado.
Y en cuanto a la retirada de los materiales de desescombro, proporcionarle la importancia que merece, que sea la misma compañía de reformas integrales la que se hará cargo de hacerlo. Igualmente, que nos informen si el vertedero a donde serán trasladados estos restos está autorizado y evitar así sorpresas incómodos.
Así que ya lo sabes, encuentra el profesional óptimo que desarrolle con eficacia tu obra o reforma, teniendo en cuenta otros requisitos aparte del costo de la misma, como son la experiencia, certificaciones profesionales, garantía y el seguro de responsabilidad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario